Buscar en este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

Enterprise Portal Dynamics Ax 2012 – Crear List Pages y PartPreview Pane

 
Un ListPage es creado desde el AOT y puede ser visualizado tanto para el cliente de AX como para el Enterprise Portal. El procedimiento es el siguiente:
1. En el nodo de Forms del AOT click derecho y seleccionar Nuevo a partir de plantilla o en ingles New Form from template > List Page. Cabe mencionar que debe ser a partir del AOT directo porque si se creo un grupo del tipo Forms en nuestro proyecto esta opción no aparece.
Image(40)
2. En la propiedad Query del DataSource del formulario, seleccionamos nuestro query que creamos en Cues, que sirve para mostrar todas las ordenes de compra abiertas, con esto nos agrega en automático las tablas de las que esta compuesto nuestro query, en este caso solo PurchTable. A partir de estos datasources agregados en automático, arrastrar los campos que queramos en nuestro grid y que se vayan a mostrar en el ListPage. Y no olvidar poner en la propiedad DataSource del grid el nombre de la tabla de donde se estan consultando los datos, en este caso PurchTable.
Image(41)
Como nuestro ListPage fue creado a partir de una plantilla ya tiene un ActionPane con las funciones comunes de crear, editar, actualizar etc. Quitar las que no vayamos a usar y/o personalizar las que deseemos. Si abrimos nuestro form, aparecera así:
Image(42)

 


Crear el PartPreview Pane

1. En Parts > Info Parts crear un elemento nuevo y en las propiedades ponerle nombre.
2. En la propiedad Query seleccionar nuestro query que proveera de información al PartPreview
Image(43)
3. Crear un nuevo grupo en el subnodo Layout del InfoPart
Image(44)
4. Ponerle nombre al grupo y dentro del grupo crear los campos que queramos visualizar y que se encuentran dentro del query que seleccionamos al inicio.
Image(45)
5. Para agregar el InfoPart a nuestro ListPage lo que necesitamos es crear un MenuItem para el infoPart. En el AOT arrastramos nuestro InfoPart al nodo de MenuItems > Display.
Image(46)
Después, en nuestro ListPage, en la sección de Parts, click derecho y seleccionar New Part Reference. En las propiedades del elemento creado poner el nombre y en la propiedad MenuItemName seleccionar nuestro menu item que creamos para nuestro InfoPart, tambien cambiar la propiedad PartLocation a PreviewPane.
Ahora, para relacionar el datasource del ListPage con el previewPane debemos indicarle al part en la propiedad DAtaSourceRelation la opción SelfLink si el origen de datos es el mismo, en este caso, si es el mismo query.
Image(47)
Solo como anotación, en la propiedad DisplayTarget podemos seleccionar que solo se vea este preview en el EP o en Cliente de Ax o en ambos.
Si abrimos nuestro ListPage desde el AOT, puedo que nuestro PreviewPane se muestra como un factBox, pero esto cambiara en el EP, ya que al momento de implementarlo en el EP ya se vera como deseamos.
Image(48)


<<  Crear Cues en Enterprise Portal           Implementar List Page en Enterprise Portal >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario