Buscar en este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

Enterprise Portal Dynamics Ax 2012 – Crear Cues

 
Esto solo sirve como indicativo, se usa para que visualmente un usuario pueda saber el número de registros sobre una consulta en particular.
Image(30)
Para crearlo:
1. Crear un query de acuerdo a la consulta que se requiera, por ejemplo, si se quieren mostrar todas las ordenes de compra abiertas
Image(31)
2. Crear un nuevo Menu Item > Display para el query, NO solo arrastrar, debe ser a partir de nuevo porque para que se pueda crear el Cue nuevo el MenuItem debe ser de tipo Form. Y en la propiedad llamada Query poner el nombre del query que se creo anteriormente.


3. Finalmente en Parts > Cues, crear un nuevo Cue y en la propiedad MenuItemName poner el nombre del menuItem que creamos en el paso anterior.
Image(32)
Con esto ya se creo el Cue nuevo, ahora falta implementarlo en el Enterprise Portal. Primero debemos entrar a la página donde queramos ponerlo y entrar en modo edición de la página, esto se hace con el botón Page y después en la opción Edit Page.
Image(33)
Image(34)
Después hacemos click en el WebPart donde se va a colocar, en la parte superior debemos elegir el tipo de webPart que vamos a insertar, que en este caso es un objeto del tipo Cue, o sea, Categories > Microsoft Dynamics AX > Cues > Add button
Image(35)
Image(36)
Una vez que se agrega la sección en la página, hacemos clic en Agregar pila o en ingles Add Cue. En la ventana emergente seleccionamos el nombre del Cue que creamos y listo.
Image(37)
 Image(38)
Listo! salimos del modo de edición de página con el boton Stop editing y podemos visualizar nuestro cambio y nuestro nuevo Cue.
Image(39)


Crear List Page con PartPreview Pane    >>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario