Buscar en este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

Filtrar reportes en Dynamics Ax 2012 SSRS basado en query con un parámetro especifico


Muchas veces necesitamos filtrar los reportes por un parámetro especifico, algunas veces queremos que el usuario elija su propio filtro y otras veces queremos pasarle al reporte un parámetro por código. En este post, explico el primer escenario.

En este caso, voy a tomar como base el reporte que hicimos en el post pasado. Pero aplica igual a cualquier reporte realizado en base a un query.

Lo único que debemos hacer es dentro del query, en el datasource al que queramos aplicar el filtro, en la sección de "ranges" agregar un campo de la tabla (datasource) y listo!

En este caso, mi query anterior era para consultar todos los clientes, pero quiero que mi usuario elija sólo un cliente especifico, entonces voy agregar el campo al "Range" de mi datasource CustTable como se ve en la imagen.
Salvamos y compilamos. Para saber cómo se ve el filtro, abrimos el output de nuestro reporte (sino lo hemos creado, checar el final del post anterior). Al abrir el reporte, lo primero que aparece es el filtro que acabamos de crear:
Hacemos clic en el boton "Select" para darle un valor a nuestro filtro, aparece la ventana donde debemos poner el criterio, en este caso el "Customer account"
Clic en "ok", y despues en la ventana de filtro ya nos muestra el "criterio" bajo el cual vamos a filtrar nuestro reporte, clic en "ok" y listo! veremos ahora nuestro reporte:
En otro post veremos cómo se hace esto de pasar el parametro por código x++ usando clases.


Aquí te puedes descargar el proyecto de Ax: http://adf.ly/tTIrL

Y aquí la explicación en video ya disponible en YouTube: http://adf.ly/tTLXc


Por último, te invito a que te unas a la página de facebook recién creada para estar al día con las actualizaciones del blog y que podamos tener más comunicación. La meta? es hacer la comunidad de habla hispana mas grande sobre Dynamics Ax en cuestiones de desarrollo.


Y por cierto, acuerdate de darle click a algún anuncio si el post te sirvio de algo.


6 comentarios:

  1. Buenas tardes yercar, mi nombre es David, estaba buscando información sobre parámetros y me encontré con tu blog. Fíjate que he estado haciendo lo que dice pero no me aparece reflejado el cambio al momento de correr el menú. No sé si me puedas ayudar con esto. Mi correo es reloj_ero(arroba)hotmail.com, espero que me puedas responder lo antes posible.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. Una consulta, cuando en los rangos, les pones un valor fijo, en el desarrollo debes de colocar la opción de Filtros Dinámicos Des habilitado, pero ya si quiero un filtro de fecha que si sea parametrizable ya no lo permite, como podría solventar una situación así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, creo que a eso se refería y nos dejaste con la duda ja ja ja ¿Sabes como se hace?

      Borrar
    2. Tambien me interesa saber lo de rango de fechas... esperando que el amigo yercar pueda tener un tiempo para desarrollar ese post. Saludos

      Borrar
  3. como puedo hacer un rango por fechas? buen post saludos.

    ResponderBorrar